Intranet | Webmail

RREE aconsejó prestar acuerdo a candidatos para embajadores

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, se reunió de manera virtual, a fin de recibir a candidatos para embajadores ante varias naciones.

WhatsApp Image 2022 04 20 at 9.10.53 AM

Al momento de la votación para prestar los acuerdos 

El primero en realizar su presentación fue Mario Cano Ricciardi, candidato a embajador y representante permanente ante la Organización Mundial del Comercio y otros Organismos Económicos Internacionales con sede en Ginebra, Confederación Suiza.

En su exposición  el mismo manifestó que uno de sus objetivos es incluir la participación de mujeres y jóvenes al equipo de trabajo económico mundial, con la finalidad de brindar oportunidades laborales de alto rango a los ciudadanos.

WhatsApp Image 2022 04 20 at 8.42.57 AM

Mario Cano Ricciardi, durante su presentación 

Así también, comentó que pretende resaltar los puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS),  los cuales tienen como finalidad eliminar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables.

Además, Mario Cano Ricciardi expresó que tendrán representación en diversos centros económicos a nivel mundial, lo cual requerirá de estrategias estudiadas que favorezcan al progreso continuo en el ámbito financiero del Paraguay.

A su turno Carlos José Fleitas, candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de la República de China (Taiwán), comentó a en su intervención que el trabajo que pretende llevar a cabo se fundamentará en cuatro ejes; la captación de inversiones, la cooperación financiera y técnica, el área cultural y el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos.

El aspirante a embajador resaltó  que existe el deseo de continuar siendo el primer exportador de carne envasada al vacío y otros tipos de cortes al Gobierno de Taiwán, lo cual representan el 10% de los envíos de carnes al exterior. Agregó que tienen intenciones de trabajar en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a fin de fortalecer los mecanismos para encontrar inversiones transparentes en el país.

WhatsApp Image 2022 04 20 at 9.04.12 AM

Carlos Fleitas, al momento de su intervención 

Asimismo, en lo que respecta al área de cooperación financiera y técnica, explicó que realizarán las gestiones correspondientes para que la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán, continúe funcionando de manera óptima y así también el proyecto de apoyo a la producción de orquídeas en el Paraguay.

Por otra parte, mencionó que tienen previsto formalizar las enseñanzas de los idiomas de inglés y chino, a fin de que los estudiantes puedan concursar para becas internacionales que ofrece el Gobierno de Taiwán.

Luego de oír a los candidatos, los integrantes de esta instancia legislativa, aconsejaron de forma unánime,  prestar el acuerdo para la designación a embajadores.  Participaron del encuentro, los senadores Arnaldo Franco, Georgia Arrúa, Blas Llano, Carlos Filizzola, Carlos Gómez Zelada, Juan Afara y Patrick Kemper. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw