Intranet | Webmail

Se conformó mesa directiva de la Comisión Bicameral de Reordenamiento del Estado

Durante la jornada se conformó la mesa directiva que encabezará  la Comisión Bicameral de Reordenamiento del Estado. Fue electo como presidente el senador Arnaldo Samaniego y el cargo de vicepresidente lo ocupó el diputado Hugo Meza.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 11.30.51.jpeg

Senador Arnaldo Samaniego junto al diputado Hugo Meza

Esta Comisión Bicameral realizará un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo y constituirá el primer filtro en el estudio que hace al reordenamiento del Estado

"El eje principal y la función primordial de esta Comisión Bicameral es la de estudiar el gasto público y evitar la superposición y asignaciones de funciones", mencionó el senador Arnaldo Samaniego.

Esta Comisión se reunirá los días lunes, cada 15 días, a las 14 horas. La próxima reunión será el próximo 6 de noviembre.

Cabe destacar que, la Ley Nº 6304/2020, que “Crea la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la estructura del Estado”, menciona que en el Presupuesto General de la Nación se incluirán las partidas presupuestarias necesarias para el financiamiento de los gastos que demanden el funcionamiento de esta comisión.

“Velar por la correcta utilización de los recursos y sobre todo el cumplimiento de los fines institucionales. A tal efecto se podrá solicitar apoyo técnico a la Comisión Bicameral de Presupuesto y demás Organismos del Estado”, reza la Ley, estableciendo de esa manera uno de los propósitos principales de la Comisión Bicameral, la cual deberá estar integrada en un mínimo de  cinco diputados y cinco senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw