Intranet | Webmail

Legislador recibe visita protocolar de embajadores de Türkiye y Marruecos

El senador Gustavo Leite, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, recibió la visita protocolar del embajador de Türkiye  (Turquía), Yavuz Kül y del embajador de Marruecos, Don Badreddine ABD El Moumni.

WhatsApp Image 2023-11-23 at 10.02.12.jpeg

Embajador de Türkiye  (Turquía), Yavuz Kül

Al respecto, el legislador mencionó que ambas visitas fueron de cortesía y agregó que Paraguay necesita aprender de la experiencia de otros países, aprovechando los mercados, con el objetivo de favorecer su desarrollo económico.

Asimismo, explicó que Türkiye  representa un mercado amplio para inversión, por su crecimiento y su cantidad de habitantes. En ese sentido, anunció que  se constituirá una Comisión de Amistad Paraguayo – Turca, a fin de trabajar en conjunto y lograr los resultados esperados.

WhatsApp Image 2023-11-23 at 10.02.13.jpeg

Embajador de Marruecos, Don Badreddine ABD El Moumni.

También, en su intervención se refirió a Marruecos y explicó que existe la iniciativa de utilizar la experiencia de este país en su zona franca y zonas de procesamiento especiales para ingresar a Europa y, tratar de adecuar leyes existentes en Paraguay, referentes a temas de creación de empleo a partir de zonas especiales.

“Podemos crear más empleos para los paraguayos a través de legislaciones”, puntualizó el senador. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw