Intranet | Webmail

Docentes universitarios de la UNA solicitan la regulación de sus salarios

 La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha y recibió a un grupo de docentes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en relación al Presupuesto General de la Nación para el 2022.

FBbYc6MWYAgWe0T.jpg

Vista de reunión virtual con los docentes universitarios de la UNA. 

Roberto Nagy, en representación de los docentes universitarios, expuso a los legisladores sobre la necesidad de retomar la gestión de regulación salarial, y en ese sentido, solicitó a los miembros de la Comisión el acompañamiento de una propuesta de Ley, la cual pueda ser presentada y defendida ante la Comisión Bicameral de Presupuesto.

La senadora Blanca Ovelar, refirió a los decentes que deberían tener una propuesta concreta para defender en la Comisión Bicameral de Presupuesto, considerando que el presupuesto de la universidad ha decrecido en los últimos años. Asimismo, expresó que están abiertos a acompañar el pedido que realicen, pero que, deben tener una presentación concreta en cuanto a los montos que serían para salarios de los docentes.

Posteriormente, los senadores estudiaron el proyecto de Ley “Que declara 8 de marzo de cada año, como ‘Día Nacional del Poncho Para’i de 60 listas y sus tejedoras”. El documento fue presentado por el diputado Carlos María López.

La propuesta busca establecer los mecanismos de preservación, promoción y difusión de esta prenda tradicional de la ciudad de Piribebuy.

Sobre este punto, Rocío Ortega, asesora de la comisión, presentó una serie de recomendaciones para ajustar la propuesta legislativa, las cuales fueron aceptadas por los legisladores. El dictamen sugerido es la aprobación con modificaciones del documento.

Luego, consideraron el proyecto de Ley “Del ejercicio de la profesión de terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional”. La Comisión propuso realizar una mesa de trabajo conjunta con las demás comisiones dictaminantes a los efectos de presentar una propuesta consensuada, por tanto, se determinó la postergación para la siguiente reunión. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw