Intranet | Webmail

Comisión de Industria y Comercio recibió a la directora de DINAPI

Integrantes de la Comisión de Industria y Comercio, que preside la senadora María Eugenia Bajac de Penner, se reunieron en una mesa de trabajo con la  directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Dra. Patricia Stanley.

IMG 0821

En el marco del estudio del Proyecto de Ley que “Que fomenta la industria creativa nacional y crea la dirección nacional de industrias creativas (DINACIC)", los Senadores escucharon la ponencia de  Patricia Stanley, quien  indicó que  el proyecto busca la promoción de las distintas áreas de la llamada economía naranja, desde la visión de las oportunidades que ellas representan.

Añadió que el proyecto de incentivo a la industria creativa Naranjaite, consiste en  la promoción de la economía con el lema “Vencer la pobreza con inteligencia”.

La senadora Maria Eugenia Bajac, explicó  que desean impulsar desde la cámara de Senadores la aprobación de una Ley consensuada con todos los sectores involucrados, que sea una herramienta eficaz que desarrolle, proteja y fortalezca la creatividad e ingenio nacional para la creación, producción y comercialización de bienes y servicios, basados en contenidos intangibles, y reconozca al sector creativo como una industria que aporta al desarrollo económico, cultural y social del país.

Estuvieron presentes en la reunión, los senadores Stephan Rasmussen, Hermelinda Alvarenga, Mirta Gusinky y Carlos Gómez Zelada.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw