Intranet | Webmail

Comisión de Reforma Agraria recibió visita del presidente del INDERT

Senadores que integran la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural que preside el senador Blas Lanzoni, se reunieron hoy con Justo Cárdenas presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), y con Lourdes Ayala, procuradora delegada, en representación de la Procuraduría General de la República.

IMG 0856

Durante el encuentro se habló sobre el Proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la Reforma Agraria la Finca N° 1.074, padrón N° 1.069, del Distrito de Ype Jhú, del Departamento Canindeyú”, presentado por el diputado nacional Purificación Morel.

El licenciado Justo Cárdenas solicitó la postergación, por una semana, para entregar un dictamen conclusivo sobre el tema.

Además, analizaron la nota presentada por los señores Romoaldo Galeano y Jeneon Villarta, de fecha 12 de julio de 2018, por la cual solicitan la intermediación de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con relación a la Ley N° “Que autoriza al Banco Nacional de Fomento (BNF) a transferir inmuebles de su propiedad al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), y compensar obligaciones con el Banco Nacional de Fomento (BNF)”.

Con relación a este tema el presidente del INDERT informó que el trabajo técnico está en la etapa final y que concluiría a finales del mes de agosto.

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural está integrada por los senadores Blas Lanzoni (presidente), Juan Eudes Afara, Derlis Osorio, José Gregorio Ledesma, Sixto Pereira y Fidel Zavala.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw