Intranet | Webmail

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos aprobó diversos pedidos de informe

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, se reunió de forma virtual, con la presencia de los senadores Antonio Barrios, Patrick Kemper y Rubén Velázquez.

d75f4ad1-9182-430b-8e43-378642c2997f.jpg

Imagen de la reunión en modalidad virtual.

En el primer punto, analizaron el proyecto “Que declara de Interés Nacional el 5° foro de los Territorios Subnacionales, corredor bioceánico de capricornio”, presentado por el senador Javier Vera, que fue aprobado sin modificaciones.

Como segundo punto fue estudiado el proyecto de Resolución “Que crea una Comisión Especial transitoria encargada de considerar la problemática del Instituto de Previsión Social”, presentado por los senadores Esperanza Martínez y Antonio Barrios. El documento fue aprobado sin modificaciones.

El tercer punto hace referencia al proyecto de Resolución “Que solicita informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre pagos realizados con emisión de títulos de deuda autorizadas por Ley 7218 ‘Por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas”, presentado por el senador Dionisio Amarilla. Este documento fue aprobado con modificaciones.

Desde el cuarto al octavo punto, se pusieron a consideración solicitudes de informe a diferentes Instituciones, a pedido del senador José Oviedo, que fueron aprobados sin modificaciones. Los proyectos mencionados son:

El proyecto de Resolución “Que solicita informe al “Poder Ejecutivo - Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre las condiciones de consumo de electricidad de las criptomineras”.

El proyecto de Resolución “Que solicita informe al “Poder Ejecutivo - Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), sobre el pago de impuestos de las criptomineras”.

653b5cdb-dec8-488b-944d-8a185012e470.jpg

Senador Javier Zacarías Irún, presidente de la Comisión. 

El proyecto de Resolución “Que solicita informe a la Fiscalía General del Estado, sobre las condiciones de consumo de electricidad de las criptomineras”.

El proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo - Instituto de Previsión Social (IPS), sobre los trabajadores inscriptos en la seguridad social por parte de las criptomineras”.

Y el proyecto de Resolución "Que solicita informe al Poder Ejecutivo - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), sobre el cumplimiento de la legislación ambiental por parte de las criptomineras y su impacto en el ambiente”.

Por otro lado, los últimos dos puntos del orden del día, fueron pedidos de informe a diferentes instituciones, solicitados por el senador Rubén Velázquez, que fueron aprobados sin modificaciones. Los proyectos son los siguientes:

“Que solicita informe al Ministerio de Justicia referente a la situación de los recluidos y recluidas y los programas de reinserción a la sociedad", y el proyecto de Resolución “Que solicita informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), sobre los servicios prestados por Tigo Paraguay S.A. (Tigo), Personal Paraguay (Personal), Amx Paraguay S.A. (Claro), Hola Paraguay (Vox)".

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw