Intranet | Webmail

Legisladores oyeron planes de trabajo del candidato a Embajador ante el Estado de Catar

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por el senador Gustavo Leite, mantuvo su reunión ordinaria de la fecha, donde vía zoom concurrió José Agüero candidato a Embajador paraguayo ante el Estado de Catar. La reunión se realizó en la sala de sesiones del Senado, en la modalidad mixta, presencial y virtual.  

ce9cfcfc-50bd-421e-9dd9-5d47148a6887.jpg

Senador Gustavo Leite, en la mesa principal 

Como primer punto se analizó el Mensaje N° 81 – Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual solicita el correspondiente acuerdo a fin de proceder a la designación del señor José Rafael Agüero Ávila en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República del Paraguay ante el Estado de Catar. El pleno de la Comisión dio apoyo unánime al candidato y dictaminó favorablemente al respecto.

El presidente Gustavo Leite remarcó que propondrá sobre tablas, en la sesión prevista para la fecha, la designación de este emisario, considerando que mañana asumirá la nueva Embajadora en los Emiratos Árabes Unidos, cargo que él ocupa hasta la fecha.

También resaltó la preparación y el conocimiento que tiene el candidato José Ávila en las relaciones internacionales, asumiendo que califica completamente para el cargo al que se postula.   

En el segundo punto, se analizó el anteproyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 6935/22 ‘Del Servicio Diplomático y Consular’ y del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”. Este tema fue postergado por 15 días, para recibir en una reunión a los miembros de la Asociación de Funcionarios Escalafonados de la Cancillería, a fin de debatir y dar un mejor análisis consensuado al proyecto.   

20f7e687-5e00-4339-9813-7cad60dcb890.jpg

Participantes de la reunión en la modalidad virtual. 

ASUNTOS VARIOS

En otro momento, el senador Gustavo Leite puso a consideración de los miembros de la Comisión, solicitar vía Ministerio de Relaciones Exteriores, informe pormenorizado a la Comisión Nacional Marcadora de Límites, sobre la manipulación de dos hitos, por parte de una constructora brasileña, que, en su trayecto, el camino en construcción invadió territorio paraguayo unos kilómetros. De igual manera, los legisladores pretenden conocer las medidas que está tomando la Cancillería para subsanar ésta situación.  La propuesta de enviar la nota obtuvo aprobación de los legisladores presentes.

De la reunión participaron los senadores Eduardo Nakayama y Oscar Salomón en forma presencial, y en la modalidad virtual los senadores Antonio Barrios, Lilian Samaniego, Noelia Cabrera, Líder Amarilla, Derlis Maidana.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw