Intranet | Webmail

Senadores recibieron a Manuel Cáceres director interino de Itaipú

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Víctor Ríos, recibió en audiencia al embajador Manuel María Cáceres Cardozo, con relación al Mensaje Nº 495 del Poder Ejecutivo, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional para su designación como director general paraguayo de Itaipú Binacional.

EyYdol7WYAU09Ca.jpg

El funcionario habló de su trayectoria profesional y de sus planes que realizará en caso de ser aceptada su designación, como director de Itaipú.

Asimismo, expresó que este es un momento donde se debe traer la estabilidad para el desarrollo del país y trabajar por la negociación del Anexo C.

Por su parte, varios senadores realizaron sus consultas sobre varios temas, en especial sobre la revisión de la negociación del Anexo C de Itaipú prevista para el 2023, de cuál será su rol y qué piensa sobre los fondos de las Binacionales que deben ser integrados al Presupuesto General de la Nación.

BIOGRAFÍA

El señor Manuel Cáceres, es abogado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y tiene una maestría en Derecho (Legum Magister LL.M) por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Fue embajador ante la Unión Europea en el Reino de Bélgica, en Argentina, en Brasil y como representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Antes de su designación como director interino para Itaipú, se encontraba cumpliendo funciones como embajador paraguayo en Estados Unidos.

EyYf1tQXMAcKcU7.jpg

A moción de la senadora Lilian Samaniego, se postergó por una semana el dictamen de este Acuerdo, mientras que los senadores Juan Carlos Galaverna y Fidel Zavala, solicitaron firmar el dictamen para prestar el Acuerdo correspondiente.

Posteriormente, esta instancia legislativa analizó y rechazó el Proyecto de Ley “Por el cual se deroga el artículo 351 de la Ley Nº 834/96, que establece el Código Electoral Paraguayo”, presentado por los entonces senadores Modesto Luís Guggiari y Cándido Vera Bejarano. El documento será enviado al archivo. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw