La Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por la senadora Noelia Cabrera, realizó una reunión informativa, en la modalidad mixta, presencial y virtual, donde fue analizado el proyecto de Ley “Que establece el derecho a la pensión para las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social”.
Momento de la reunión informativa sobre la iniciativa parlamentaria.
Ésta iniciativa fué presentado por varios Diputados, luego del debate entre las partes interesadas, se recomendó la aprobación con modificaciones de la iniciativa legislativa, que será puesta a consideración de los miembros de la comisión en la próxima reunión.
La actividad se realizó en la sala de sesiones de la comisión y contó con la presencia de la Ministra del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), Yody Ledesma, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y representantes de la Sociedad Civil (CONADIS).
Del encuentro participó en forma virtual el senador Dionisio Amarilla.