La Comisión Especial Parlamentaria de Amistad Paraguay-Chile, encabezada por el senador Patrick Kemper, recibió a la delegación parlamentaria chilena que acompañó al presidente de la República de Chile, Gabriel Boric.
El senador Kemper conversó sobre la importancia de la integración regional, especialmente entre Paraguay y Chile, destacando la relevancia del Corredor Bioceánico para el intercambio comercial y la conexión entre el Atlántico y el Pacífico. Subrayó que “esta obra vial representará un gran progreso para Paraguay, generando oportunidades comerciales y puestos de trabajo”.
Además, mencionó que discutieron cómo fortalecer los lazos entre ambos Congresos y concretar nuevos proyectos que beneficien las economías de ambos países. También se mencionó la posibilidad de incrementar las exportaciones paraguayas hacia Chile.
Por su parte, la diputada chilena Catalina Pérez Salinas resaltó la relevancia del Corredor Bioceánico y las oportunidades económicas y de integración latinoamericana que este proyecto puede generar, así como la importancia de la importación de carne paraguaya para Chile.
A su turno, el parlamentario chileno Renzo Trisotti Martínez vio una gran oportunidad para el desarrollo económico de ambos países a través del Corredor Bioceánico. Expresó su esperanza de que la firme decisión de ambos presidentes se materialice en obras concretas que conecten Paraguay con Argentina y Chile, redundando en beneficios económicos para ambas naciones y toda Sudamérica.
El senador Kemper haciendo entrega de un obsequio a su par chileno Jorge Soria.
Posterior a la reunión, los legisladores chilenos visitaron la sala de sesiones del Senado.
La delegación de parlamentarios chilenos está integrada por Jorge Soria, Yovana Ahumada, Danisa Astudillo, Catalina Pérez y Renzo Trisotti.
También son miembros de esta comisión los senadores Basilio Núñez, presidente de la Cámara Alta, Dionisio Amarilla, Natalicio Chase, Luis Pettengill, Hermelinda Alvarenga y Erico Galeano.