Intranet | Webmail

Aprobaron proyecto que modifica la Ley de administración de bienes incautados 

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Sergio Rojas, se reunió en una convocatoria presencial, con la participación de los senadores Ever Villalba y Rubén Velázquez.

WhatsApp Image 2024-12-10 at 09.36.15.jpegEl presidente de la comisión, senador Sergio Rojas junto a sus colegas, senadores Ever Villalba y Ruben Velazquez

En la sesión llevada a cabo en la fecha, se analizó el proyecto de Ley “Que modifica el Art. 10 de la Ley N° 5876/2017 “De administración de bienes incautados y comisados”, modificado por la Ley N° 6786/2021”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Tras el análisis correspondiente, la comisión decidió aprobar este proyecto de manera unánime. Según lo mencionado, dicho punto ya se encuentra incluido en el orden del día para su estudio por el Pleno en la sesión programada para este miércoles 11 de diciembre.

Además, durante la sesión extraordinaria de la comisión, se discutió la situación de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) con la Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), específicamente el rompimiento del vínculo entre ambas instituciones, manifestado por el ministro de la SENAD.

En este contexto, la comisión resolvió invitar a Jalil Rachid, ministro de la SENAD y Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional, para que brinden explicaciones detalladas sobre las circunstancias que llevaron a esta decisión y su impacto en las investigaciones relacionadas con el narcotráfico y los crímenes transnacionales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw