La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, invita a la ciudadanía a participar de la audiencia pública para debatir el proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de la Familia”. La actividad se llevará a cabo este jueves 22 de mayo, a las 08:00 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional.
La propuesta legislativa, impulsada por varios senadores, plantea la creación del Ministerio de la Familia, mediante la fusión de las funciones del Ministerio de la Mujer; el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y la Secretaría de la Juventud.
Este espacio de diálogo tiene como objetivo escuchar las opiniones y aportes de todas las partes interesadas, tanto de las instituciones involucradas como de representantes de la sociedad civil.
Fueron invitadas a participar la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; la ministra de la Juventud, Salma Agüero; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez; concejalas de Asunción; así como representantes de asociaciones de mujeres rurales, comunidades indígenas, amas de casa, entre otros sectores.
También asistirán senadores, directores de comisiones permanentes y asesores legislativos de la Cámara Alta.
La audiencia será transmitida en vivo a través de Senado TV y sus distintas plataformas: el canal de YouTube (Senado TV Py), la página oficial de Facebook de la Cámara de Senadores (@SenadoresPY) mediante Facebook Live, y los canales de aire: canal 4 de Tigo Star y canal 24 de Copaco.