Intranet | Webmail

Comisión de Salud trató pedido de ayuda presupuestaria para compra de equipos de hemodiálisis

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, abordó en su reunión del miércoles 19 de setiembre, el pedido de ayuda presupuestaria para la compra de equipos de hemodiálisis. Esta solicitud fue realizada por parte de la Junta Municipal de la Comunidad de San Estanislao, del departamento de San Pedro.

salud

Al respecto, el presidente de la comisión, senador Antonio Barrios, exhortó a la terminación del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, de manera a fortalecer la red de servicio de hemodiálisis de todo el departamento de San Pedro, ya que con la compra de equipamientos la necesidad no será cubierta.

Además mencionó que los recursos humanos son muy escasos en lo que se refiere al área de nefrología.

Recordó que el Hospital de la ciudad de San Pedro con 5 equipos, se encuentra a 18km de San Estanislao y está prestando el servicio de hemodiálisis a toda la comunidad del departamento. “Ya hay 12 máquinas adquiridas para el hospital del distrito de Santa Rosa del Aguaray, otro lugar donde podrán acceder al servicio de hemodiálisis de manera completa”, destacó el legislador.

El Proyecto de Ley "Que crea el Programa Nacional de Control de Cáncer" está siendo estudiado artículo por artículo y todos los grandes referentes en esa patología ya fueron convocados para una próxima reunión de trabajo conjunto. “Vamos a enviarles los trabajos realizados por comisiones anteriores para que estén en conocimiento y así ver cómo se puede enriquecer ese proyecto de Ley", mencionó.

En su momento, estos equipos fueron adquiridos por la gobernación del II Departamento.

Concluyó que, también hablaron del Proyecto de Ley “Que regula el empleo a tiempo parcial”, cuyos proyectistas serán invitados para una reunión a ser desarrollada la próxima semana.

La comisión de Salud Pública y Seguridad Social de la Cámara alta está integrada por los senadores Antonio Barrios, presidente; Zulma Gómez, vicepresidenta; Heremelinda Alvarenga como relatora, además de Mirta Gusinky y Jorge Querey.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw