Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-13_at_16.58.45.jpeg

CONADERNA apoya la reforestación y recuperación de cauces hídricos en Ypané

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, que preside la senadora Zulma Gómez, brinda su apoyo al Proyecto “Ypané Pulmón Central”, cuya presentación oficial tuvo lugar esta mañana en el tinglado municipal de Ypané.

ypané foto 1

La iniciativa propone reforestar todo el distrito y recuperar los causes hídricos más importantes: arroyo Ypané, Potrerito y Avay, con proyección a crear senderismo en el borde de los mismos.

La CONADERNA tiene un Convenio de cooperación técnica vigente con Ypané, a través del cual se proyecta la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental.

Durante la presentación del proyecto “Ypané Pulmón Central”, el abogado Gustavo Florentín, director jurídico de la CONADERNA, refirió ante las autoridades presentes que la Comisión Directiva de la Comisión, encabezada por la senadora Zulma Gómez y el senador Juan Afara en calidad de vicepresidente, ha dispuesto brindar todo el apoyo y acompañamiento necesario a esta iniciativa municipal.

“Tenemos un Convenio Interinstitucional de Cooperación Técnica vigente, que venimos trabajando con el equipo técnico de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, sobre ordenanzas de contenido ambiental, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y en especial de los habitantes de Ypané”, indicó.

Sumado a esto, dijo el funcionario, también existe el compromiso de la CONADERNA de presentar una Declaración de Interés Institucional, de modo a afianzar el Proyecto “Ypané Pulmón Central”, dándole la necesaria importancia a nivel interinstitucional.

Igualmente,  asistieron a la presentación los funcionarios Gerardo Galeano, director de Gestión Ambiental, entre otros.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw