Intranet | Webmail

Universidades públicas solicitan ampliación en su presupuesto

La comisión Bicameral de Presupuesto, presidida por el diputado Arnaldo Samaniego, en compañía del vicepresidente, senador Dionisio Amarilla, recibieron a representantes de universidades nacionales de todo el país, a fin de escuchar sus propuestas y sugerencias con relación al presupuesto que les será destinado para el ejercicio fiscal 2019.

pgn corregido

Héctor Amílcar Rojas, rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), solicitó a la bicameral la aprobación de 1,3 billones de guaraníes, con un incremento del 2% en comparación con el presupuesto del año anterior. La UNA solicitó unos G. 350 mil millones más, que serían destinados para varios rubros.

El rector de la UNA, relató que para confeccionar su presupuesto, el Consejo Superior Universitario integró una comisión con autoridades, docentes y delegados.

pgn corregido 2

Universidades del interior solicitan ampliación

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Hildegardo González Irala, realizó de vocero de las demás universidades que debían exponer. Según los montos planteados por el Poder Ejecutivo eran de guaraníes 114 mil millones para la Universidad Nacional del Este, 50 mil millones para la Universidad Nacional de Pilar, 64 mil millones para la Universidad Nacional de Itapúa, 44 mil millones para la Universidad Nacional de Concepción, 50 mil millones para la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, 56 mil millones para la Universidad Nacional de Caaguazú, y 24 mil millones para la Universidad Nacional de Canindeyú. Además de estos montos, las mencionadas casa de estudios superiores, solicitaron G. 15 mil millones más, para cada una.

La ampliación sería destinada a infraestructura edilicia, a la parte ambiental, adquisición de equipos, investigaciones, escalafonamiento y para prevenir la migración de estudiantes a la capital o al exterior del país, según explicó el rector de la UNI.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw