Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos indígenas instalará mesa de trabajo

La comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Alvarenga, sesionará el próximo lunes en el salón Acosta Ñu (5° piso). En la ocasión, se instalará una la mesa de trabajo con varias instituciones del Estado, para abordar la situación de la comunidad indígena Sauce del Pueblo Avá Guaraní Paranaense.

DSC 0004

Este pueblo aborigen está conformada por 43 familias que habitan la zona del Alto Paraná y que fueron desplazados forzosamente de sus tierras ancestrales por la construcción de la represa hidroeléctrica de Itaipú.

En la ocasión, también analizarán la Resolución 48/2016 del INDI, que derogó la Resolución N° 120/2013 en la que reconocía la deuda histórica del Estado paraguayo con las comunidades Indígenas desplazadas por la construcción de la Hidroeléctrica Itaipú.

Las instituciones del Estado que conformarán la mesa de trabajo son el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Itaipú Binacional, Ministerio del Ambiente y las Direcciones General de Catastro y  Registros Públicos, respectivamente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw