Intranet | Webmail

Representante de la FAO asistió a reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre 

La Comisión del Frente Parlamentario contra el Hambre, que preside  la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha con el señor Jorge Meza, representante de la FAO en Paraguay. La actividad se desarrolló en la sala de reuniones de la Presidencia.

FAO 1

Al término del encuentro la senadora Ovelar, dijo que tienen una agenda muy importante que desarrollar con la FAO.

Al respecto, la legisladora dijo “que el Frente Parlamentario va entrar muy rigurosamente, van articular los esfuerzos gubernamentales de las diferentes instancias en tema del hambre, estamos viendo que hay una cantidad enorme en el Presupuesto de los recursos destinados, pero se diluye en la dispersión y nosotros necesitamos poner en la agenda la necesidad de atender en serio el tema de la alimentación”, manifestó.

Así mismo, señaló que nuestro bono demográfico será una carga y adelantará nuestro invierno demográfico, si hoy no alimentamos correctamente a los niños que nacen en extrema pobreza.

“La pobreza deteriora las condiciones de educabilidad de los niños y eso hace que realmente no pueda acumularse el capital humano para hacer frente al desarrollo. Este es un tema de gran relevancia en la agenda pública y nosotros vamos a asumir como Frente, un protagonismo en la búsqueda de un diálogo constructivo con todos los sectores para poner en primer el lugar este tema”, refirió la Senadora.

Lamento que en el Paraguay haya gente con riesgo severo de desnutrición, gente que no come, cuando se tienen alimentos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw