Intranet | Webmail

Equidad y Género emitió dictámenes

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Lilian Samaniego, emitió diversos dictámenes tras su reunión ordinaria realizada en la fecha, en la sala de reuniones de la Vicepresidencia Segunda.  

Comisión de Equidad del 4 de diciembre

Uno de ellos aconseja la aprobación con modificaciones del Proyecto de Ley “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos", presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Con respecto Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 10 de la Ley N° 5.407/15 ‘Del trabajo Doméstico”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Desirée Masi, Derlis Osorio, Pedro Arturo Santa Cruz y Esperanza Martínez, y los entonces senadores Adolfo Ferreiro y Emilia Alfaro de Franco;  aprobado por la Cámara de Senadores, luego aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados. La Comisión aconseja ratificarse en la sanción dada por el Senado y tendrá sanción automática el jueves 14 de marzo de 2019.

Con relación al Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual remite el Decreto “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.201/18 ‘De Paridad Democrática”, la Comisión aconseja aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo, conforme lo establecido en el Artículo 209 de la Constitución Nacional.

Asimismo, la Comisión aconseja la aprobación del Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de incluir leyenda sobre violencia contra la mujer en las boletas de servicios públicos de energía eléctrica y agua potable”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw