Intranet | Webmail

Frente parlamentario contra el hambre unifica comisión

La Comisión del Frente Parlamentario contra el hambre, que preside la senadora Blanca Ovelar, sesionó en la fecha en forma conjunta con sus pares de la Cámara de Diputados, para el tratamiento de varios temas relacionados al índice de pobreza señalado por la FAO.

blanca

Al término de la  reunión, la parlamentaria explicó que recibieron la visita de una experta de la FAO y añadió que están coordinando y articulando esfuerzos, apuntando a la creación de un Frente Bicameral de lucha contra el hambre.

“Entendemos que el problema del hambre, el problema de la mala nutrición, es un tema que nos interpela a todos y necesitamos alinear los esfuerzos del Estado, en favor de un cumplimiento mucho más eficaz de los programas”, subrayó.

Indicó que desde el Frente Parlamentario están proyectando para que el almuerzo escolar llegue a todas las instituciones educativas, ya que actualmente la situación de la merienda es caótica e incompleta, y por ende, no llega al objetivo que se propone.

Sostuvo, que buscarán replantear profundamente la inversión del Estado, garantizando  que tengan el presupuesto que requieren.

Para la legisladora, el tema del hambre hay que tomarlo en serio en este país, “ya que es un escándalo  político que haya 350 mil personas que pasan hambre”, significó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw