Intranet | Webmail

Constitucionales prosiguió audiencia a comisarios y analizó aplicación del Artículo 190

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que hoy fue presidida por el senador Sergio Godoy sesionó en la fecha, en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores (tercer piso) para proseguir con la audiencia de los señores comisarios principales.

Sesión de Constitucionales del 10 de abril del 2019

En la oportunidad, expusieron frente a los legisladores, Comisario Principal Art. 106 MCP. Roberto Vega Vargas, Comisario Principal Art. 106 MCP, Zacarías Porfirio Centurión Paniagua.

Al concluir la reunión, el senador Sergio Godoy explicó que la Comisión emitió dictamen en dos sentidos, uno por prestar el Acuerdo, y otro por no prestar el Acuerdo Constitucional.  Los dictámenes se firmaron, caso por caso, explicó también el legislador.

Constitucionales del 10 de abril del 2019 2

Luego, la Comisión analizó la Resolución N° 541 de la Honorable Cámara de Senadores de fecha 4 de abril de 2019, que gira a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, para determinar la aplicación del Artículo 190 de la Constitución Nacional al senador de la Nación Paraguayo Cubas.

En este caso, el senador Godoy comentó que, particularmente antes de emitir un dictamen, quiere escuchar a los afectados, como el proponente de la aplicación del Artículo 190, Juan Carlos Galaverna.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw