Intranet | Webmail

Comisión trabaja en temarios para simposio a realizarse en julio

La Comisión Asesora Permanente de Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por el senador Enrique Riera se reunió con sus colegas, este miércoles para definir los temarios y expositores para el simposio que se realizará en el mes de julio.

comision de discpacidad.

Los Senadores consensuaron los temas a tratar en el simposio como ser:

1. La discapacidad y la aceptación en la sociedad paraguaya: barreras actitudinales (discriminación), prejuicios sociales, participación y experiencias.

2. Rol de la familia: prejuicios, experiencias, estabilidad y desajuste en los gastos (medicamentos, atención de familiares, accesibilidad etc.).

3. Inclusión laboral: antecedentes y experiencias exitosas.

En otro momento, trataron la firma de un convenio entre la Fundación Saraki y la Cámara de Senadores, que se comunicará en la Presidencia de la Cámara Alta.

Decidieron aplazar por una semana el estudio del ante Proyecto  de Ley de “Jubilación para personas con  discapacidad para funcionarios públicos; y el Proyecto de Ley “Que establece el uso del sistema braille y otros medios técnicos y tecnológicos que faciliten el acceso a la información de la cédula de identidad civil y todos los documentos personales, al igual que todas las documentaciones bancarias públicas y privadas y los dispuesto en la documentación de servicios públicos y de empresas privadas; incluyendo la información en sitios públicos”. Este punto se estudiará nuevamente, según anunciaron

De la reunión, realizada en el salón Acosta Ñu (5º piso), participaron los senadores Patrick Kemper, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Abel González y Georgia Arrúa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw