Intranet | Webmail

Frente Parlamentario trabaja en anteproyecto sobre “Seguro para la Agricultura Familiar Campesina”

La Comisión del Frente Parlamentario contra el Hambre, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha a fin de analizar los puntos establecidos en el orden del día. En la ocasión, conversaron sobre el análisis y posterior presentación del anteproyecto de Ley que prevé el “Seguro para la Agricultura Familiar Campesina”.

FAO 2 24 19

La propuesta legislativa tendrá por objeto garantizar la continuidad de las actividades de los agricultores campesinos de todo el país, por su elevada importancia para la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo.

Asimismo, acordaron analizar la propuesta conjuntamente con los demás proyectos ya existentes, para la presentación de un tercero.

Se acordó realizar una audiencia pública en la ciudad de Concepción para el 12 de julio, del corriente; esto en el marco de la implementación de la Ley de alimentación escolar y control sanitario.

También se fijó fecha para el Seminario internacional, sobre etiquetado de alimentos, que será el 19 de julio en el salón bicameral del Congreso Nacional.  Se gestionó ante la FAO –sujeto a confirmación- la venida de expositores.

Para ambas actividades se están iniciando los trámites internos para la organización.

La Comisión del Frente Parlamentario reitera su invitación al señor Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, para el lunes 8 de julio, para dialogar sobre sus programas y sobre la reglamentación de la Ley 6286/19 “Defensa, restauración y promoción de la agricultura familiar campesina”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw