Intranet | Webmail

Plantean reglamentar aplicación de lengua de señas en noticieros de medios audiovisuales

Integrantes de la Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, sesionó en la fecha con la presencia del vicepresidente, senador Antonio Barrios, a fin de analizar conjuntamente con invitados de diversos sectores, los proyectos de leyes que hacen a los derechos de las personas con discapacidad.

31 07 19 PcD

Para tal efecto, los legisladores recibieron al Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, César Martínez, así como a representantes de Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP).

Los Proyectos de Ley analizados a la fecha guardan relación a la situación de la obligatoriedad del uso de lengua de señas en los noticieros centrales de los medios audiovisuales del país.

Al respecto, el senador Antonio Barrios señaló que “encontramos que existe una ley vigente del 2011, que nunca pudo ser aplicada por la falta de reglamentación y por la falta de diálogo entre las partes”. Ante esta situación, dijo que en la reunión de la fecha propusieron un diálogo entre los miembros del MITIC, SENADIS, CONATEL". “Pedimos que dialoguen entre ellos y hablen con la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y elaboren un reglamento a fin de socializar entre ellos y dentro de un mes seguir articulando las acciones”, refirió

WhatsApp Image 2019 07 31 at 12.22.03

Asimismo, el senador Barrios adelantó que para el año 2020, el Congreso Nacional prevé otorgar un sueldo a las personas que están actualmente apoyando como intérpretes de lenguas de señas a la Tv del Senado, que desde hace varios meses apoyan en los días de sesiones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw