Intranet | Webmail

Comisión de Pueblos Indígenas recibirá en audiencia a la presidenta del INDI

La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, sesionará en forma ordinaria, este lunes 12 de agosto, a las 11:00 horas, en la sala de reuniones de la Bancada del PLRA (primer piso).

Comisión de Pueblos Indígenas

En la ocasión, se realizará la presentación del cuadro comparativo de documentos remitidos a esta Comisión sobre la problemática indígena de Puerto Sauce del Pueblo Avá Guaraní Paranaense.

Asimismo, para este encuentro están invitados la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen Dávalos, y los representantes de la Plataforma Sauce Pytyvohára.

Por otro lado, en la ocasión también se hará la presentación del Plan de Trabajo 2019/2020, como son las estrategias para la aplicación de la consulta y consentimiento libre, previo e informado para los estudios de anteproyectos de Ley.

Se realizará además la calendarización de actividades y se concretarán los cursos de capacitación continua para funcionarios de la Comisión de Pueblos Indígenas, en cuanto a educación, salud y asesoría jurídica. Asimismo, se analizará los mecanismos de trabajo para los temas de mediación de los Pueblos Indígenas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw