Intranet | Webmail

Cuentas y Control dictamina varios pedidos de ampliación presupuestaria

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Stephan Rasmussen, se reunió este jueves para dictaminar acerca de varios Proyectos de Leyes de ampliación presupuestaria. Lo acompañaron sus colegas los Enrique Salyn Buzarquis, Stephan Rasmussen, Gilberto Apuril, y Hermelinda Alvarenga de Ortega.

29 08 19 Cuentas y Control

El primer documento analizado, cuenta con dictamen de aprobación sin modificación y es referente al Proyecto de Ley “Que modifica el presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, aprobado por Ley Nº 6258, de fecha 7 de enero de 2019. Que aprueba el Presupuesto General de La Nación para el ejercicio fiscal 2019 – Presidencia de la República – Gabinete Civil”.

Por otro lado, los legisladores aconsejan rechazar el Proyecto de Ley “Que amplía la programación de montos de los ingreso y gastos del Presupuesto General de La Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por Ley 6258, de fecha 7 de enero de 2019, Instituto Nacional de Cooperativismo”, remito por la Cámara de Diputados.

El otro documento aprobado con modificaciones es el Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de La Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por Ley 6258, de fecha 7 de enero de 2019, Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019- Congreso Nacional (Parlamento del MERCUSUR / Entidad de enlace Paraguay)- Presidencia de la República (Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”. El documento fue remitido por la Cámara de Diputados y la comisión lo aprobó con modificaciones.

Así también, se analizó el Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de La Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por Ley 6258, de fecha 7 de enero de 2019. Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, Fondo Ganadero, remitido por la Cámara de Diputados. Los legisladores aconsejan aprobar el pedido sin modificaciones.

Por otro lado, fue rechazado el Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a la Secretaría Nacional de Cultura, para la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza, ubicados en el departamento Ñeembucú”, presentado por varios Diputados Nacionales.

Finalmente, los Senadores decidieron aprobar sin modificaciones el Proyecto de Ley “Que amplía el artículo 7º de la Ley Nº 6152. Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su Carta Orgánica”, presentado por el senador Silvio Ovelar, de fecha 10 de julio.

La sesión ordinaria de la comisión se realizó en su sala de reuniones (2º piso).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw