Intranet | Webmail

Comisión analizó implementación de los ODS en el quehacer legislativo

El senador Martín Arévalo, vicepresidente primero de la Cámara Alta, en su calidad de titular de la Comisión de Desarrollo Social, recibió a la ministra Estefanía Laterza de los Ríos, coordinadora de la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la implementación de los ODS en el quehacer legislativo.

Comisión de Desarrollo Social del 16 de setiembre del 2019

El senador Martín Arévalo, recalcó la voluntad de su colega, Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores, de apoyar la implementación de los ODS en el quehacer legislativo considerando la importancia del carácter de aplicación universal de los mismos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Recordó, además, que la Comisión de Desarrollo Social, fue la designada por mandato del Pleno como la responsable de llevar a cabo la incorporación de los ODS en la Cámara de Senadores.

Por su parte, la ministra expuso las acciones que se encuentra realizando la Comisión de los ODS, Agenda 2030, las dificultades y los desafíos con los que se encuentran en este transitar. Manifestó que el apoyo legislativo es fundamental para dar impulso a esta gestión y que aunar esfuerzos entre poderes dará un realce significativo a la implementación exitosa de los ODS a nivel país.

En la reunión, estuvieron presentes, además, los senadores Bartolomé Ramírez y José Gregorio Ledesma.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw