Intranet | Webmail

Dictaminan sobre tarifa social de energía eléctrica y emergencia a causa de incendios

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, procedió a modificar parcialmente la mesa directiva de la comisión, siendo electo como presidente el senador Sixto Pereira (ante  el pedido de permiso solicitado por el senador Rodolfo Friedmann, quien ejerce el cargo de Ministro de Agricultura y Ganadería), mientras que la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, permanece como vicepresidenta y el senador Enrique Salyn Buzarquis ocupará el cargo de relator. Ellos completarán el periodo comprendido desde el 01 de Julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

01 10 19 Energìa

El  primer punto del orden del día estudiado por los legisladores fue el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía varios artículos de la Ley Nº 3480/08 Que amplía la tarifa social de energía eléctrica”, presentado por los diputados nacionales, Blanca Vargas Rocío Abed de Zacarías, Miguel Tadeo Rojas, Vicente Rodríguez, David Rivas, Sebastián García, Raúl Torre, Nazario Rojas, Pilar Medina, Hugo Ramírez, Walter Harms, Pedro Alliana, Erico Galeano, Miguel del Puerto, Edwin Reimer, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 10 de julio. El mismo cuenta con dictamen de aprobación con modificación.

Finalmente, la Comisión procedió a dictaminar favorablemente la propuesta del Proyecto de Ley “Que declara emergencia nacional como consecuencia de los incendios forestales y los daños a los ecosistemas y la biodiversidad”, presentado por los senadores Juan Afara y Blas Lanzoni, de fecha 19 de setiembre.

A partir de la fecha, la Comisión cuenta con la presencia del senador Juan Eudes Afara, quien integra la comisión a partir del 30 de setiembre, según resolución Nº 518.

La reunión tuvo lugar en la sala de la comisión (planta baja).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw