Intranet | Webmail

Jornada de educación ambiental en M. R. Alonso

En el marco del convenio de cooperación técnica interinstitucional vigente entre la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Blas Lanzoni, y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, a cargo de la intendenta Lic. Carolina Aranda, tuvo lugar esta mañana una jornada de educación ambiental con estudiantes de nivel primario y secundario de la Escuela y Colegio Nacional Zenón Franco.

ed5

Los temas desarrollados en la oportunidad fueron: “Gestión de Pilas y Baterías”; “Separación de residuos: elaboración de compost para abono de huerta o jardín”; “Contaminación ambiental” y “Cambio Climático”

Estas charlas, de las que también participan docentes y directivos de los centros educativos, promueven la toma de conciencia y un cambio de actitud hacia un mayor compromiso respecto al cuidado de los recursos naturales.

Mediante información básica y comprensible, se insta a los jóvenes a buscar y adoptar alternativas sostenibles ante los graves desafíos y problemas que afectan al medio ambiente en general. 

ed1

Oficiaron de instructoras la Lic. Karina Sánchez, directora de Salud Ambiental de la Conaderna y la Ing. Evangelista González, asesora, bajo la coordinación de Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Comisión y la asistencia de Julio Brizuela.

Esta acción de la Conaderna contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3 “Salud y Bienestar”, 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, 12 “Producción y Consumo Responsables”.

Del encuentro participaron alumnos del 9° grado “A” y “B”, y del 3er. curso del nivel medio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw