Intranet | Webmail

Capacitarán a militares como bomberos forestales

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), dará apertura al programa de “Fortalecimiento de personal militar como bomberos forestales en unidades militares”, que tendrá lugar el próximo lunes 28 en el asiento del III Cuerpo de Ejército, 6ta. División de Infantería - Cuartel General, de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

conaderna 25

“Esta iniciativa originada en la Conaderna apunta a capacitar al personal militar de los distintos destacamentos para de esa manera contribuir a la conservación de unas 36 áreas naturales bajo dominio de unidades militares, pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, ante situaciones de emergencia derivadas de incendios forestales”, indica el senador Lanzoni.

Menciona que varias de esas propiedades ya fueron declaradas áreas silvestres protegidas, por lo que resulta muy oportuno brindar al personal militar este tipo de conocimientos y habilidades, más aún, teniendo en cuenta los últimos incendios forestales registrados a nivel país.

El legislador agrega que en esta primera etapa se capacitará a 30 efectivos militares del III Cuerpo de Ejército y del Cuartel General.

La actividad se desarrollará hasta el viernes 1 de noviembre. 

Este programa de capacitación es organizado conjuntamente por la Conaderna, Guyra Paraguay, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Fuerzas Armadas de la Nación, Secretaría de Emergencia Nacional, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID. 

Se contará con la participación de calificados instructores en la materia, como ser, Daniel Espínola y Laura Lorenz, de Guyra Py; José Maciel, CBVP; y Catalino Arce Santacruz, de la Red Nacional de Gestión de Riesgo. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw