Intranet | Webmail

Senador se reunió con titular del Ministerio de Industria y Comercio

El senador Abel González, en su carácter de presidente de la Comisión Especial de Entes Binacionales, Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, encabezó una reunión con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el viceministro de Industria, Luis Llamosas y asesores de dicha institución, para abordar el tema de los parques industriales en el país.

MIC Y ABEL 1

El legislador dijo que la reunión se realiza a fin de conversar sobre el parque industrial instalado en la ciudad de Capiatá, donde funcionan industrias de autopartes con un terreno de 40 hectáreas. Agregó, que conversaron con la ministra Liz Cramer sobre las condiciones que inviabilizaba que los industriales puedan instalarse en el país, debido que, requería una cantidad excesiva de funcionarios y al respecto, la ministra informó que están flexibilizando las normas.

En otro momento, comentó que existen cuatro empresarios que están interesados en instalarse en nuestro país con posibles industrias, una del rubro plástico y otra avícola, que emplearán a mucha gente.

En ese sentido, aclaró el senador, que dichas empresas no se instalarán en el parque industrial, sino en otra área, y que darán empleos directos e indirectos. “Creemos que estarían contratando aproximadamente 2 mil personas y además de eso se habló de producir las preformas, pero con plástico liviano que daña menos al medio ambiente”, refirió.

MIC Y ABEL 2

Dijo además que el deseo de producir está latente, así como la posibilidad de llenar el parque industrial. En ese sentido, dijo, se tiene prevista una convención de industriales de Brasil y Argentina, que serán invitados para el efecto. “Haremos contacto con la Federación de Industrias y vamos hacer una convención en el Banco Central del Paraguay, a fin de interesarles a esos industriales que vengan, se instalen y puedan producir en nuestro país”, mencionó el senador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw