Intranet | Webmail

Dictamen favorable para miembro del directorio del BCP

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Juan Darío Monges, sesionó en forma ordinaria. En la ocasión, recibieron a Fernando Filártiga Cantero, miembro interino del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), con relación al Mensaje N° 350 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Hacienda.

consitucionales 18 12 19

La Comisión emitió dictamen favorable para la designación de Fernando Filártiga, como miembro del Directorio del BCP.

posteriormente, los legisladores analizaron el Mensaje N° 327 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de comisario principal a los oficiales Comisarios de la Policía Nacional, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley 222/93.

Sobre este punto informó el senador Eusebio Ramón Ayala que, en su mayoría, cuentan con dictamen favorable, mientras que dos ascensos fueron postergados.

Por otro lado, estudiaron el proyecto de Ley “Que crea el Municipio de Laurel, en el XIV departamento Canindeyú y una municipalidad con asiento en el Pueblo de Laurel y modifica los límites de los distritos de Ybyrarobaná y Nueva Esperanza”. Con relación a este punto emitieron dos dictámenes, uno por la aprobación y otro por el rechazo.

A la reunión de la Comisión asistieron los senadores Fernando Silva Facceti, Hugo Richer, Fernando Lugo, Pedro Arthuro Santa Cruz, Desirée Masi, Juan Carlos Galaverna, Javier Zacarías Irún y Fidel Zavala.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw