Intranet | Webmail

Informan sobre alcance de normativa que pretende reducir el uso del papel

El secretario general de la Cámara Alta, abogado Antonio Sánchez, encabezó este viernes una reunión informativa, dirigida a directores generales y equipo técnico, sobre la implementación de la Ley “De reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital” y sus respectivas normativas, para su progresiva implantación en el Senado y el Congreso Nacional.

FqS7E9hXoAAA4QX.jpg

El abogado Antonio Sánchez, secretario general del Senado. 

Al respecto, el licenciado José Ovelar, director general del departamento de Tecnología de la Información de la Cámara de Senadores, refirió que dicha dependencia será la encargada de canalizar las herramientas necesarias para que toda la institución participe y trate de reducir el uso de papel en todos los trámites internos.

Igualmente, el funcionario resaltó que muchos de los procesos administrativos internos se realizan en línea y a la par están desarrollando un sistema con ayuda del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que va permitir a adaptar a los requerimientos de la ley para que se pueda implementar internamente el trámite de los documentos.

Además, destacó que con la correcta implementación de la legislación significará un gran ahorro para el presupuesto de la institución.

FqS7HXhXwAMmBFb.jpg

Funcionarios que asistieron a la reunión informativa. 

A su turno, el secretario general Antonio Sánchez, destacó que la reunión sirvió para que los funcionarios de la institución conozcan el alcance de la normativa, que tiene como espíritu desechar el uso de papel. Anunció, además, que se conformará un equipo técnico para la implementación de la ley. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw