Intranet | Webmail

Conaderna presentó informe de gestión

A través de su presidente, el senador Blas Lanzoni, y su vicepresidente, el senador Juan Afara, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA),  rindió informe de la gestión realizada en el último semestre del año 2019. Fue durante la sesión ordinaria del Senado de este jueves.

conaderna informe 8

 

Dando cumplimiento al artículo 6° de la Ley 40/90 de creación de la CONADERNA, en el que se establece la rendición de un informe semestral sobre sus actividades ante el Congreso de la Nación, las autoridades de la Comisión presentaron una síntesis del trabajo realizado entre los meses de julio a diciembre del corriente año.

Según refirieron los legisladores, la gestión de la Comisión se centró en la presentación de proyectos de ley de emergencias ambientales, la asistencia técnica a municipios, la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental y la ejecución de actividades y proyectos ambientales.

Igualmente, destacaron la activa participación de los miembros, de la prensa, de la sociedad civil, de las dependencias de la Cámara de Senadores, Diputados, y de varias empresas que han contribuido para el logro de las metas.

El mismo informe fue presentado en detalle  durante la sesión plenaria de la Comisión.

CUMBRE DEL CLIMA

Los senadores Blas Lanzoni y Juan Afara presentaron además, un informe de su participación en la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP24) Madrid- España”, desarrollada del 10 al 15 de diciembre, en el Segmento de Alto Nivel y la Plenaria.

Según indican, el texto final firmado por las partes es mucho menos ambicioso de lo planteado al principio de la COP25, sin embargo, incluye algunos avances respecto al documento presentado por la Presidencia chilena, calificado como poco ambicioso por las organizaciones ecologistas.

Remarcaron que el documento “Chile- Madrid Tiempo para la Acción” anima a las partes a aumentar su ambición climática en materia de reducción de emisiones en el año 2020, pero sin establecer objetivos concretos.

“Las negociaciones sobre los mercados de carbono fueron infructuosas, por lo que se abordarán en la cita del año próximo en Glasgow, Escocia”, apuntaron en su informe.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw