Intranet | Webmail

Fuerzas del orden despejan Reserva Morombí

En sintonía con las Declaraciones N° 161 y N° 162 que fueran presentadas por los senadores Blas Lanzoni, presidente y Juan Afara, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), y aprobadas por la Cámara de Senadores en el mes de noviembre de 2019, efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio Público, procedieron a despejar de invasores un sector de la Reserva Natural Privada Morombí, ubicada entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

morombi

Mediante un operativo realizado el jueves último, los intervinientes destruyeron puentes y caminos clandestinos,  así como viviendas precarias instaladas de manera ilegal en un inmueble identificado puntualmente como Finca N° 1.352, en la Colonia Pirá Verá, distrito de Vaquería, Caaguazú.

Desde la CONADERNA se venía denunciando públicamente la depredación de la vital reserva a manos de personas inescrupulosas dedicadas a la deforestación, tráfico de rollos, cultivos de marihuana y otros delitos ambientales.

morombi 2

Estos hechos fueron suficientemente comprobados mediante una verificación in situ realizada a fines de octubre del año pasado por una comitiva encabezada por los senadores Blas Lanzoni y Juan Afara, e integrada por especialistas y miembros de la prensa.

Según datos proveídos por la organización WWF Paraguay, más de 1380 hectáreas fueron deforestadas de la Reserva Morombi solamente en el 2019, producto de la tala ilegal en Canindeyú y Caaguazú.

El área protegida se compone de unas 25.000 hectáreas de bosques nativos y 6.000 hectáreas de humedales, constituyéndose en una reserva biológica de fundamental importancia a nivel regional y mundial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw