Intranet | Webmail

Coordinan acciones en defensa de los recursos naturales

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presidida por el senador Blas Lanzoni, se reunió en la fecha en forma conjunta con la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, representada por los directores Rubén Rolón y Derlis Arce. 

WhatsApp Image 2020 05 26 at 08.40.30

 

En la ocasión, trataron diversos temas referentes a las denuncias por deforestación del Parque Nacional San Rafael, a causa de plantaciones ilícitas de marihuana y otros factores.

La reunión tuvo por finalidad coordinar acciones concretas entre todas las instituciones involucradas, para realizar los operativos en defensa de los recursos naturales en cumplimento de las leyes ambientales y en la lucha contra el narcotráfico.

Se resolvió realizar una próxima reunión, incluyendo a otras instituciones como la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público y otros, a fin de ir avanzando y concretar acciones a llevarse a cabo dentro del Parque Nacional.

De la reunión participaron también representantes de varias instituciones como: la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Publico; Instituto Forestal Nacional (INFONA); Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y otras organizaciones públicas y privadas.

WhatsApp Image 2020 05 26 at 08.09.34

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw