Intranet | Webmail

Asuntos Departamentales emitió dictámenes

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Franco, realizó este miércoles, su sesión extraordinaria a través de la plataforma Zoom, para el tratamiento de los proyectos legislativos contemplados en el orden del día.

Municipales del 3 de junio 2020

En el primer punto, los legisladores aconsejan ratificarse en la sanción de la Cámara de Senadores, del Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 53 de la Ley N° 3.966/10 ‘Orgánica Municipal”, presentado por la diputada nacional Rocío Abed de Zacarías.

Luego, recomiendan aceptar texto de la Cámara de Diputados, al considerar la Resolución N° 1196 “Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley ‘Que modifica el artículo 13 de la Ley N° 426/94 ‘Que establece la carta orgánica del gobierno departamental”, presentado por la diputada nacional Rocío Abed de Zacarías.

Posteriormente, los legisladores resolvieron aceptar las modificaciones de la Cámara de Diputados introducidas al Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 3.409, con Cta. Cte. Ctral. N° 27-1126-13, ubicado en el barrio Laguna Grande del citado municipio”, el documento fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 11 de marzo de 2020.

Por último, los senadores recomiendan aceptar veto del Poder Ejecutivo con respecto a la Resolución N° 2182 “Que da por aceptada la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6443 ‘Que declara de interés social y expropia a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, un inmueble individualizado como parte de la Finca Nº 19874, ubicado en el km 4 Acaray, barrio Pablo Rojas, del distrito de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del asentamiento San Miguel”, presentado por la diputada nacional Blanca Vargas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw