Intranet | Webmail

Equidad y Género prepara seminario virtual para conmemorar aniversario de creación

La Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora Mirta Gusinky, sesionó en forma virtual en la tarde de este martes, para el análisis de varios temas. La legisladora estuvo acompañada de sus colegas, Hermelinda Alvarenga y Lilian Samaniego.

equidad 09

El primer punto analizado por las senadoras fue el Proyecto de Ley "Que establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanzas online y a sitios de Internet con contenido educativo a las empresas de telefonía públicas y privadas", presentado por el senador Víctor Ríos. Al respecto, desde la Comisión sugieren aguardar el resultado de la mesa técnica de trabajo creada para consensuar los proyectos, considerando que otros documentos similares fueron presentados por los senadores Enrique Riera y Lilian Samaniego.

Posteriormente, analizaron las actividades propuestas en el marco de la conmemoración de los 20 años de la creación de la Comisión Asesora Permanente de Equidad y Género. Las mismas, se harán con la cooperación de Idea Internacional y el apoyo de la Unión Europea, según anunció la senadora Gusinky.

Sobre este documento, resolvieron realizar un Seminario Virtual “Igualdad de género y Reforma del Estado”, el día martes 23 de junio a partir de las 17:00 horas, con expositores nacionales e internacionales, así como invitadas especiales. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw