Intranet | Webmail

Ultiman detalles para el informe final de la Comisión que investiga el proyecto Metrobús

La Comisión Bicameral de Investigación sobre la Ejecución del Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno – Proyecto Metrobús, que preside el diputado nacional, Ramón Romero Roa, se reunió en la fecha en la sala de sesiones del Senado. Los legisladores coincidieron que esta instancia legislativa está ingresando a la etapa final y surgieron varias propuestas a modo de cerrar el informe conclusivo.

Comision de Metrobus 1

En primera instancia y a propuesta del presidente, el diputado Romero Roa, trataron la metodología para presentar el informe final de la Comisión.

La propuesta del diputado Edgar Acosta fue utilizar un informe descriptivo con los hechos documentales recibidos de las autoridades invitadas en este proceso de investigación, con un relato objetivo, una conclusión y recomendación final.

El senador Enrique Bacchetta propuso también tener un marco (pre informe) para la presentación de dicho informe final.

A su turno, el senador Amado Florentín en apoyo a la moción del diputado Acosta, dijo estar de acuerdo en presentar un informe descriptivo donde deben constar los documentos que obran en el poder de esta instancia legislativa. Pidió que dicho material se haga llegar a todos los integrantes de esta Comisión para poder realizar la valoración de los mismos, a fin de emitir un dictamen.

Comision de Metrobus 2

Posteriormente, el diputado Edgar Acosta, sugirió solicitar otros informes al MOPC, a la Contraloría y a la Fiscalía, sobre diversos puntos a lo que se sumó el senador Enrique Bacchetta y propuso solicitar al MOPC la  cronología de los pagos e invitar a los representantes de la Empresa 8 A para la próxima reunión.

Resolvieron finalmente, que una vez que los legisladores cuenten con el pre informe, sugieran las correcciones necesarias a modo de realizar las conclusiones para la etapa final.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw