Intranet | Webmail

Cañicultores solicitaron al Senado intermediación en la fijación de precio justo

El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, junto a los senadores Pedro Santa Cruz y Sixto Pereira, recibieron este jueves a representantes del gremio de cañicultores del distrito de Tebicuarymi, departamento de Paraguari. 

WhatsApp Image 2021 06 24 at 15.10.47

Los cañicultores denuncian que las azucareras están fijando precios muy bajos por la caña de azúcar este año, dejándolos en una situación económica muy difícil. Solicitaron que el Poder Legislativo intermedie ante las instancias involucradas del Poder Ejecutivo, como el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio y Petropar, para que las mismas den una respuesta al reclamo. Concretamente, solicitan la defensa a la producción nacional y la fijación del precio justo por sus productos, en este caso la caña de azúcar.

“No es justo que tengamos que mendigar, los cañicultores siempre trabajamos, no pedimos que nos regalen, solo pedimos lo justo. Nuestra caña ya se está descomponiendo, ya tenemos gente pasando necesidades, debemos todo, si no conseguimos vamos a perder nuestras tierras. Necesitamos el precio justo para pagar nuestras cuentas y dar de comer a la familia”, acotó Diego Benítez, uno de los cañicultores.

WhatsApp Image 2021 06 24 at 15.11.33

El presidente Salomón se comprometió a convocar a representes del Ejecutivo para una próxima reunión fijada para el martes 29 de junio, a las 10 horas, para buscar una salida a la problemática.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw