Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_13.32.41_1.jpeg

Senador informará sobre control de gastos de emergencia

El titular de la Comisión Bicameral del Congreso para el control de los recursos previstos en la Ley de Emergencia, senador Amado Florentín, ofrecerá un informe este miércoles 8 de julio, a las 8:30 horas en la sala de conferencias de prensa del Senado.

Comisión de Investigación del 6 de julio 3

El legislador dará un detallado recuento de le ejecución de los fondos al 30 de junio del 2020, informe que se presentó en la última sesión de la Comisión.

Cabe recordar que esta instancia legislativa está integrada también por el vicepresidente, diputado nacional, Hernán David Rivas y el relator es el senador Stephan Rasmussen.

Son miembros los senadores Martín Arévalo, Antonio Barrios, Zulma Gómez y Miguel Fulgencio Rodríguez; además de los diputados Roque Antonio Sarubbi, Ángel Paniagua, Edgar Acosta, Sergio Rojas y Juan Carlos Galaverna.

OTRAS COMISIONES

Por otra parte, la Comisión de los Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, celebrará su sesión ordinaria en línea este miércoles 8 de julio, a las 12:00 horas.

El encuentro servirá para debatir sobre el anteproyecto Ley de “Creación de Secretarías  de discapacidad en gobernaciones y municipios”. Así también el anteproyecto de Ley de “Jubilación de personas con discapacidad en la Función Pública”.

Comisión de discpaciad del 29 de abril del 2020 2

También se presentará una agenda tentativa para reuniones por videoconferencias con representantes de organizaciones civiles para y por las personas con discapacidad.

ECONOMÍA

En otra instancia, la Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana que preside el senador Patrick Kemper, mantendrá una reunión conjunta con la Comisión de Legislación este miércoles 8 de julio, a las 17:00 horas, en la modalidad virtual.

La cita servirá para tratar el Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanza online y a sitios de internet con contenido educativo a las empresas de telefonía públicas y privadas”, presentado por el senador Víctor Ríos.

DESARROLLO SOCIAL

Por su parte, el senador Stephan Rasmussen, relator de la Comisión de Desarrollo Social dialogará con representantes de Organizaciones Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Emergencia Nacional. La reunión será este miércoles 8 de julio a las 9:30 horas en el Salón Acosta Ñu (5° piso). 

Subcomisión Social del 29 de junio del 2020 2

El encuentro se concretará tras pedidos de mediación al Senado, entre las instancias mencionadas  a fin de proseguir con las ollas populares que se realizan en diferentes puntos del país por la crisis que trajo la pandemia. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw