Intranet | Webmail

El 14 de agosto la Comisión entregará informe final sobre el proyecto Metrobús

La Comisión Bicameral de Investigación, sobre la ejecución del Programa de reconversión del centro, Modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno - Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, sesionó este lunes de forma virtual para ultimar detalles del informe final. El próximo 14 de agosto, la Comisión deberá presentar su informe final sobre la investigación de este tema.

WhatsApp Image 2020 08 03 at 13.44.36

En la ocasión, el relator de la citada Comisión, diputado Edgar Acosta, mencionó los cinco capítulos que constará en el informe final. Entre ellas se encuentra la estructura del informe con un resumen ejecutivo, marco legal, marco documental, audiencias públicas y conclusiones.

En el Capítulo I se encuentran las consideraciones preliminares, antecedentes de la conformación, estructura y en el Capítulo II contiene los contratos con Mota-Engil Ingeniería, actas de entendimiento.

Añadió el diputado que, en el Capítulo III están el marco documental que contiene todas las notas que remitieron e intercambios de informaciones, informes y dictámenes.

El Capítulo IV contendrá todo lo relacionado a las audiencias públicas con la lista de todas las personas que asistieron a las reuniones de la Comisión.

Por último, el legislador señaló que en las conclusiones finales son más de 50 y entre ellas, citó que, el proyecto de Metrobús se aprobó sin que hubiere un plan de gestión ambiental, la franja de dominio no estaba liberada pese a constituir una condición contractual y finalmente, manifestó que todos los antecedentes deben remitir a la Fiscalía General del Estado.

Se resolvió que los integrantes de la Comisión deben presentar su informe para acoplar a las conclusiones finales y tendrán tiempo de hacerlo hasta el lunes 10 de agosto, además, se fijó realizar una reunión extraordinaria en forma presencial a confirmarse.

La Comisión está integrada por el diputado Ramón Romero Roa (presidente); la senadora Zulma Gómez (vicepresidenta) y el diputado Edgar Acosta (relator). Además, son miembros los senadores Amado Florentín, Enrique Bacchetta y los diputados Hernán Rivas y Jazmín Narváez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw