Intranet | Webmail

Transparencia, ética e integridad en la gestión pública fue tema de seminario virtual

La Academia del personal Legislativo, encabezada por Juan García Miró y la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que preside el senador Fernando Silva Facetti, organizaron el seminario virtual “Abordando a la transparencia, la ética y la integridad en la gestión pública”.

20200821 190502

La apertura estuvo a cargo del senador Fernando Silva Facetti  y el Abog. René Fernández, ministro ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

En la oportunidad, se escuchó la disertación de Julio Noguera y de Federico Hetter,  director general de Prevención y Transparencia  y director general de Asesoría Jurídica de la Senac, respectivamente.

El curso se centró sobre la necesidad de luchar contra este  flagelo desde las instituciones, consolidando la integridad de los funcionarios para mejorar la calidad en la gestión pública.

“Desde el Brasil vienen los principales carteles del Narcotráfico y eso ubica al Paraguay en uno de los países más corruptos en materia del tráfico de drogas”, enfatizó en su presentación el senador Fernando Silva Facetti, presidente de la Comisión de lucha contra el Narcotráfico y delitos conexos, durante la apertura del curso virtual.

El parlamentario aseguró que los tentáculos del narcotráfico llegan hasta los poderes del Estado y se mimetizan, incluso, dentro de los organismos de seguridad, por lo que resulta muy difícil combatirlo por la cantidad de dinero que genera.

Por su parte, el abogado Julio Noguera, director general de Prevención y Transparencia  de la Secretaría  Nacional Anticorrupción, afirmó que una de las características y principales vicios en la función pública es el abuso de poder en el cargo.

“La corrupción es un conjunto de vicios inmorales. Nosotros, los funcionarios, no venimos para enriquecernos; somos servidores del bien público”, añadió.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw