Intranet | Webmail

Resuelven sobre jurado que decidirá en Premio Nacional de Ciencia

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología  y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, resolvió este lunes, en su reunión virtual, integrar el cuerpo de jurado que decidirá en el Premio Nacional de Ciencia, edición 2020.

Comisión de Cultura del 24 de agosto del 2020 333

Los senadores convocarán a los mismos profesionales del premio anterior, como son Antonieta Rojas de Arias, Madgalena Rivarola, Esteban Ferro, Luis Fernando Meyer y Francisco Santa Cruz, quienes deberán aceptar o no la convocatoria.

Cabe destacar que la elección se realiza conforme a lo que establece la Ley N° 1149/97 Premio Nacional de Literatura y Ciencia, que en el artículo 5° señala que "cada Jurado estará integrado por cinco personas de reconocida experiencia, idoneidad y prestigio en la literatura o en la ciencia. Los miembros de ambos jurados serán elegidos por la Comisión de Cultura, Educación y Culto de la Cámara de Senadores y fenecen en sus funciones al ser entregados los premios. El Jurado será presidido por el Presidente del Congreso Nacional".

UNIVERSIDADES PRIVADAS

Durante el encuentro, los legisladores trataron sobre algunos inconvenientes que un sector de universidades privadas del país tienen ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

En la oportunidad, intervino Emma Viedma, quien en nombre de dicho sector presentó sus inquietudes y los miembros de la  Comisión le solicitaron un informe detallado sobre los problemas expuestos.

Finalmente, la esta instancia legislativa analizó la crítica situación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en cuanto a recortes presupuestarios. Los senadores expresaron su apoyo a la institución y manifestaron su adhesión para canalizar los problemas a fin de ayudarlos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw