Intranet | Webmail

Prosiguió reunión con autoridades y productores frutihortícolas

La Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando de productos industrializados y frutihortícolas, presidida en la fecha por el senador José Ledesma, mantuvo una reunión en la sala de sesiones del Senado, con representantes de diversos gremios y autoridades.

WhatsApp Image 2022 08 03 at 12.23.30

Senador José Ledesma.

En sus palabras de bienvenida, el legislador agradeció a los presentes por la concurrencia y mencionó que estas actividades son importantes para el desarrollo del proceso en la lucha al contrabando.

Además, instó a las autoridades a comprometerse en realizar un trabajo en conjunto, con la finalidad de ofrecer garantías comerciales a los pequeños productores, afectados por la crisis tras la pandemia del COVID-19.

Asimismo, anunció que habrá más reuniones, a fin de encontrar los mecanismos necesarios para combatir este flagelo que causa perjuicios a los trabajadores legales.

Por su parte, Julio Fernández, director de Aduanas remarcó que es necesario el comisionamiento de funcionarios a la institución, ya que actualmente hay un déficit en recursos humanos, motivo por el cual no es posible cubrir todas las áreas primarias.

WhatsApp Image 2022 08 03 at 15.26.18

Autoridades e invitados presentes en la reunión.

Participaron de la reunión Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención; Julio Fernández, director de Aduanas, Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya; Alberto Sborowsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, además de productores y representantes de otras instituciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw