Intranet | Webmail

Analizarán acciones para el cumplimiento de pago a víctimas de la dictadura

La Comisión de Derechos Humanos, encabezada por el senador Gilberto Apuril, resolvió en su sesión de este miércoles, plantear en la próxima reunión de la mesa directiva del Senado, el análisis de las acciones para el cumplimiento de la Ley Nº 838/96 que establece el pago a las víctimas de la dictadura por parte del Ministerio de Hacienda.

EjKg7CfXYAER0xx.jpg

Esta decisión se da en base a la angustiante situación, expresada por las víctimas de la dictadura, debido a que la mayoría de ellas, se encuentra en edad avanzada y con un estado de salud delicado. El legislador anunció que éstas, y otras innumerables denuncias similares, se encuentran en la Comisión parlamentaria que preside.

Posteriormente, los legisladores recibieron al Dr. Carlos María Florentín Benítez, presidente Banco Nacional de Fomento (BNF), a fin de analizar la nota presentada por representantes de locales de canchas sintéticas.

En este aspecto, el titular del BNF comentó a los senadores que, en la institución se encuentran disponibles préstamos especiales para emprendimientos, a fin de apoyar a este sector de la economía.

Al respecto, esta instancia legislativa resolvió dar seguimiento a la reunión que se realizará entre representantes del Centro de Emergencia del Ministerio de Salud y los dueños de locales de canchas sintéticas, en la elaboración y acuerdo de un protocolo para la habilitación y reapertura de canchas sintéticas.

DD.HH 30 de setiem

Luego, como último punto, los senadores estudiaron el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 52° de la Ley N° 6524/2020 `Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID–19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras, y establece medidas temporales de flexibilización de pago para todo tipo de alquileres a fin de evitar desalojo”.

Dicha propuesta legislativa fue presentada por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer Florentín, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Tras un estudio detallado del mismo, la Comisión aprobó con modificaciones el texto y que serán expuestas ante el Pleno del Senado, durante su tratamiento.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw