Intranet | Webmail

Lugareños manifiestan preocupación por situación que viven en el Bañado Norte

La Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador José Ledesma, y el relator, legislador Stephan Rasmussen, mantuvieron una reunión mixta (virtual y presencial), con representantes de la Organización de Defensa Comunitaria del Bañado Norte (CODECO), que aglutina a distintas organizaciones sociales y comunitarias. Fue en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

EjudZHTXcAAWFBD.jpg

En la misma, los visitantes manifestaron su preocupación por la situación actual de las familias que se encuentran viviendo en el Bañado Norte; asimismo, expresaron que hasta la fecha no cuentan con propuestas claras ni soluciones viables por parte de las instituciones estatales y locales.

Cuestionaron, además, el proceso realizado, por las autoridades responsables, en torno al Banco San Miguel, al cual, por Ley Nº 2.715/05, declararon como área silvestre protegida con la categoría de manejo de reserva Ecológica. En la zona, viven aproximadamente 200 familias, asentadas hace más de 80 años.

EjudadRXkAEu4tR.jpg

Por su parte, el senador Stephan Rasmussen, comentó que desde el Senado se solicitó informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al Ministerio de Urbanismo, Hábitat y Vivienda y a la Municipalidad de Asunción, sobre los proyectos que se encuentran desarrollando en el Bañado Norte.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, se comprometieron en realizar una visita, nuevamente, a la zona del Bañado Norte y conversar con los pobladores sobre propuestas y necesidades, en torno al mejoramiento de su hábitat. También proponen instalar una mesa de trabajo con las distintas instituciones que proyectan sus acciones, con el fin de intermediar y lograr un consenso que potencie la zona y contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw