Intranet | Webmail

Ley del Libro: “Promoción de la lectura es clave para el Paraguay”

Senadores que integran la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, que preside la legisladora Blanca Ovelar, recibieron de forma virtual al presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, José Antonio Moreno Rufinelli, quien abogó por el anteproyecto de la Ley del Libro, próximo a presentarse mediante miembros del estamento consultivo. Sobre el punto, la senadora Ovelar sostuvo que la promoción de la lectura es clave para nuestro país.

cultura 1161120

Igualmente, adelantó que miembros de la comisión se harán cargo del proyecto promovido por la Academia y la Secretaría de Cultura, ya que es una ley necesaria. “Paraguay necesita una política seria de promoción de la lectura”, indicó la legisladora.

Otro tema abordado fue la necesidad de proveer a la Academia Paraguaya de la Lengua Española de un local propio.

Posteriormente, los miembros de comisión decidieron posponer por una semana el proyecto de “Pedagogía Hospitalaria”, de manera a dar un mejor análisis al texto y a su vez, girarlo al Hospital Materno-Infantil Niños de Acosta Ñu, ya que este es uno de los primeros nosocomios en contar con la asistencia docente para menores convalecientes.

cultura 216112020

En cuanto al documento “Que crea el bono universitario de internet conforme a los artículos 59, 60 y 155 de la Ley N° 1.264/1998’ General de Educación”, se aconseja la ratificación por la aprobación inicial del Senado.

Por otra parte, se ratificaron en el rechazo inicial del documento que integra y delega a organismos especializados del Estado, en las tareas de apoyo al ámbito educativo y otorga facultades de control adicionales al Ministerio De Educación y Ciencias.

Luego, tras escuchar la presentación del proyecto de desarrollo de academizar los hospitales regionales de Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Villarrica y Pilar, a propuesta de la senadora Ovelar, se acordó realizar una reunión conjunta con el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y el Ministerio de Salud Pública, para conformar una Comisión de estudio del documento.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw