Intranet | Webmail

Diversos puntos analizaron en la Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió de manera virtual para tratar varios puntos establecidos en el orden del día.

WhatsApp Image 2021 03 15 at 11.25.06

En el primer punto, participó la Dra. Magdalena Rivarola, directora de FLACSO-Paraguay, a fin de analizar la situación presupuestaria de la institución. La misma, solicitó recuperar el presupuesto recortado por el Congreso Nacional.

Por otro lado, trataron el Proyecto de Ley que declara “El día 30 de mayo de cada año como Día Nacional de la Agricultura Familiar”, la fecha sería en conmemoración a Hernando Milciades Bertoni Flores, quien ocupó la titularidad del MAG durante 22 años. En ese sentido, se decidió aprobar con modificaciones dicho proyecto.

En el tercer punto, se trató la Resolución 1816 que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley “Que integra y delega a organismos especializados del Estado en las tareas de apoyo al ámbito educativo y otorga facultades de control adicionales al Ministerio de Educación y Ciencias”. Sobre este tema, la comisión se mantiene en su dictamen inicial en el sentido de rechazar el proyecto.

El cuarto punto del orden del día hizo referencia al Proyecto de Ley “Que declara bienes del patrimonio cultural nacional, los vehículos aéreos, terrestre, fluviales, las edificaciones, maquinarias, equipos, útiles, mensajes mobiliarios, vestuarios y enseres similares, utilizados en la guerra del Chaco, así como los registros fotográficos, fílmicos o cualquier forma de testimonio histórico”. Este tema quedó postergado.

El tratamiento del quinto punto “Que declara Patrimonio Nacional, cultural, educativo, histórico y ambiental, al sitio fundacional, del distrito de Minga Guazu y las edificaciones que se encuentran en el lugar”, también quedó postergado para la siguiente reunión.

Participaron del encuentro las legisladoras, Mirta Gusinky y Hermelinda Alvarenga, en compañía de su colega, el senador Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw