Intranet | Webmail

Asuntos Departamentales estudió diversas propuestas legislativas

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, la cual es encabeza el senador Arnaldo Franco, realizó un encuentro presencial desde su sala de reuniones, a fin de tratar un variado orden del día.

WhatsApp Image 2021 03 16 at 09.15.43

En el primer punto del orden del día, trataron la Resolución N° 1870 que rechaza el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo – Ministerio de Educación y Ciencias, un inmueble parte de la finca N° 16.287 Cta. Cte. Ctral. N° 27-1483-19, asiento del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús’, ubicado en el barrio Tres Bocas, zona sur del distrito de Fernando de la Mora, del departamento Central”. En ese sentido, integrantes de la comisión recomendaron la ratificación de la aprobación.

Por otro lado, estudiaron el Proyecto de Ley “De recuperación ambiental, restauración ecológica e integración paisajística y recreativa del terreno municipal destinado al relleno sanitario Cateura”.  Relacionado a este punto, resolvieron postergar el dictamen y analizar el tema en forma conjunta con la Comisión de Legislación.

En un tercer momento, resolvieron aceptar las modificaciones que fueron planteadas por la Cámara de Diputados. La decisión se tomó luego del análisis del Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Luque, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, señora Valentina Mareco Ortiz, un inmueble individualizado como parte de la finca N° 5004, ubicado en el barrio Bella Vista del citado municipio”.

Como cuarto punto se trató sobre el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Concepción, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, fracciones de inmuebles individualizadas como parte de la finca N° 5663, ubicadas en un sector del barrio Calaverita y barrio Inmaculada del citado municipio”.

El último asunto del orden del día hizo referencia al Proyecto de Ley “Que deroga la Ley N° 37/91 del 23 de setiembre de 1991 que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Coronel Oviedo, a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), una fracción de terreno que sirve de asiento a la Oficina de Correos”.

Estos dos últimos puntos tuvieron dictamen de aprobación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw